OpenAI está lanzando una nueva función que permitirá a los clientes corporativos utilizar los datos de su propia empresa para personalizar el modelo más avanzado de la startup de inteligencia artificial, GPT-4o.
Esta iniciativa surge en un momento en que las startups enfrentan una creciente competencia en el mercado de IA para empresas, y estas últimas se ven bajo una presión cada vez mayor para demostrar el retorno de la inversión en IA.
Con esta función, OpenAI incrementa la capacidad de personalización, conocida en la industria como ajuste fino. El ajuste fino permite que los modelos existentes se entrenen con información adicional sobre una tarea o área temática específica.
Por ejemplo, una empresa que fabrica patinetas podría ajustar un modelo de IA para que funcione como un chatbot de servicio al cliente, capaz de responder preguntas sobre ruedas y detalles del cuidado de una tabla.
Para ajustar un modelo, los clientes deben cargar sus datos en los servidores de OpenAI. El proceso de entrenamiento lleva, en promedio, una o dos horas, según John Allard, ingeniero de software de OpenAI especializado en personalización.
Inicialmente, los usuarios solo podrán ajustar el modelo con datos basados en texto, no con imágenes u otro tipo de contenido, explicó Allard.