La startup mexicana de tecnología financiera Stori anunció su plan de invertir 100 millones de dólares en su expansión a Colombia durante los próximos tres años.
Stori, que ofrece tarjetas de pago y cuentas de depósito con altos intereses, enfocándose en la población no bancarizada, proporcionará líneas de crédito a partir de 200,000 pesos a usuarios colombianos con o sin historial crediticio, según informó la compañía el jueves.
La empresa también dio a conocer el nombramiento de Carlos José Ayalde como líder de su proyecto en Colombia. Ayalde se desempeñó recientemente como jefe de pagos en Rappi, una de las startups más valiosas de América Latina.
En los últimos cuatro años, Stori ha sumado 3 millones de usuarios activos en México. Para aproximadamente el 80% de sus tarjetahabientes, la compañía fue la primera en ofrecerles una tarjeta de crédito.
El año pasado, Stori cerró una ronda de financiamiento de 212 millones de dólares en una combinación de capital y deuda que incluyó a Goldman Sachs Group. En 2022, alcanzó el estatus de unicornio con una valoración de 1.2 mil millones de dólares.