En el marco del evento CES que se realiza esta semana en Las Vegas, Visa y Dynamics presentaron la Dynamics Wallet Card, una tarjeta de pago conectada que permite, entre otras funcionalidades, almacenar diversas tarjetas bancarias.
Esta Tarjeta Billetera tiene el mismo tamaño y forma que una tarjeta de crédito o débito tradicional, pero incorpora múltiples características y tecnologías que no se encontraban previamente en una tarjeta de pago.
De esta forma, los usuarios podrán acceder a múltiples tarjetas, ya sean EMV, contactless o de banda magnética.
Además, el dispositivo incorpora una pantalla programable que envía información sobre la cuenta, como alertas o cupones, directamente a la tarjeta mediante un chip y una antena telefonía móvil integrada en la misma.
Esta tecnología permite realizar transferencias de datos entre la Tarjeta Billetera y el banco de un consumidor, en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.
Principales beneficios
Múltiples tarjetas
Con solo tocar un botón, el tarjetahabiente puede acceder a sus distintas tarjetas de débito, crédito o prepago, en múltiples monedas y de un solo uso, así como a tarjetas de programas de lealtad. La información de la cuenta se muestra en la pantalla de la tarjeta, con la posibilidad de moverse entre tarjetas o cuentas.
Emisión instantánea
Como primera plataforma de tarjeta digital instantánea, las instituciones financieras pueden distribuir la Tarjeta Billetera Visa en cualquier lugar y en cualquier momento, por ejemplo, en sus sucursales o en eventos, y el consumidor puede activarla de inmediato.
Más seguridad
Un banco puede dar de baja rápidamente el número de cuenta de una tarjeta comprometida y reemplazarlo con un número de cuenta nuevo, lo cual brinda conveniencia y tranquilidad al tarjetahabiente.
Alertas y mensajes
Una pantalla de 65,000 píxeles en la misma tarjeta muestra la información de la cuenta y permite enviar mensajes a la Tarjeta Billetera Visa en cualquier momento. Por ejemplo, después de cada compra se puede enviar un mensaje para notificar al consumidor sobre la compra, así como su saldo disponible si utilizó una tarjeta de débito o prepagada. El tarjetahabiente también puede recibir cupones o ser notificado sobre una compra sospechosa y hacer clic en ‘No Soy Yo’ para que se establezca un alerta de fraude y se emita un nuevo número de tarjeta.
Batería auto recargable
Un chip orgánico asegura que la tarjeta de pago se recargue a sí misma durante la operación normal, sin requerir ningún esfuerzo por parte del tarjetahabiente.
Para las instituciones financieras interesadas en lanzar programas piloto de la Tarjeta Billetera, la misma estará disponible en los primeros meses de 2018.
Los consumidores que deseen ser notificados cuándo una tarjeta en particular esté disponible, se pueden inscribir desde ahora en este enlace.