Las utilidades de Samsung alcanzaron un total de 6,974 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2013, es decir, un 49.6% más que en el mismo período del año anterior.
La compañía coreana reportó ingresos por 51,575 millones de dólares, de los cuales 31,038 millones correspondieron a la división móvil, un 9% más que el trimestre anterior. A pesar de los buenos datos en lo que a ingresos corresponde, los dispositivos móviles de Samsung tuvieron una caída del 3% en utilidades, lo cual fue motivo de preocupación para los mercados.
Cabe señalar que la empresa vendió, durante los últimos tres meses, 71 millones de smartphones, el doble que la californiana Apple.
La división de móviles se ha convertido, sin duda, en la más rentable de Samsung. Por su parte, la de semiconductores generó ingresos por 7,791 millones de dólares y utilidades por 1,579 millones, un 64% más que en el primer trimestre de 2013.
Líder indiscutible en movilidad
De acuerdo con cifras de Strategy Analytics, Samsung logró vender 107 millones de dispositivos móviles alrededor del mundo durante el segundo trimestre del año, de los cuales 71 millones fueron smartphones. Esto ubica a la empresa asiática como líder del mercado móvil global, con un 25% del mercado.
Asimismo, la demanda de teléfonos fabricados por Samsung (especialmente los de gama media-baja), tuvo un crecimiento del 4% interanual, destacando los mercados asiático y latinoamericano.
Por otra parte, datos de la consultora señalan que Apple ha logrado crecer más de un punto porcentual en participación de mercado, alcanzando un 8.1%, beneficiándose del declive de Nokia.
Con información de Silicon News