El jefe de Meta, Adam Mosseri, tiene ‘urgencia’ de que Reels funcione. El éxito requiere un mejor algoritmo y la cooperación de anunciantes y creadores.
Dado que Meta Platforms persigue una estrategia de metaverso costosa y no probada, el éxito dependerá, en parte, de si Instagram puede pagar las cuentas.
Instagram es un importante motor de crecimiento para la empresa, con 2,000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, acercándose a los 2,960 millones que usan Facebook.
Las acciones de Meta han bajado más del 70% este año, y los inversionistas no están seguros de dos apuestas importantes. Está en la inversión a largo plazo en el metaverso, la creación de hardware y software para un internet futuro impulsado por la realidad virtual.
Y a corto plazo, existe la iniciativa de mejorar el algoritmo de recomendación de redes sociales de la empresa, para resaltar mejor el contenido de personas que no se conocen, especialmente en Reels, el formato de video de Instagram.
Generar más ingresos a través de Reels depende de que los anunciantes se sientan cómodos con el formato, atrayendo a los creadores para que compartan allí y mejorando las recomendaciones, dijo Mosseri.
Cuanto más tarde, menos paciencia tendrán los inversionistas con los dólares que van al metaverso. Así que Instagram enfrenta una ‘urgencia’, afirmó. ‘Estoy tratando de equilibrar esa urgencia asegurándome de que no cometamos ningún error al presionar demasiado o demasiado rápido’.
Instagram está inmersa en una batalla por la relevancia entre los usuarios actuales de las redes sociales y los de la próxima generación.
La aplicación se está apoyendo en función de video de formato corto, Reels, como una forma de hacer que las personas pasen más tiempo en la aplicación, compitiendo cara a cara con TikTok, que popularizó el formato.
El movimiento de Instagram para mantenerse relevante con los gustos de internet es importante para mantener el crecimiento de los usuarios y para convencer a los anunciantes de que gasten en la plataforma, incluso cuando los presupuestos de marketing se están reduciendo, dijo James Lee, director general de Mizuho Securities.
‘Instagram, en este momento, es probablemente un activo estratégicamente más importante para Meta’ que cualquiera del resto de su familia de aplicaciones, dijo Lee. La cantidad de usuarios en la aplicación se ha estancado en gran medida en los últimos 18 meses, mientras que la cantidad que genera cada usuario se redujo al nivel mas bajo en seis trimestres.
La espera para ver si el experimento de Instagram da resultado ha sido muy incómoda para los inversionistas. Si bien el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que Reels comenzará a contribuir significativamente a los ingresos de 12 a 18 meses, por ahora está desviando la atención de otras partes de Facebook e Instagram, que generan más dinero: un costo de oportunidad de 500 millones de dólares el último trimestre, según Meta.
La acción perdió casi un tercio de su valor desde el informe. Aún así, el hecho de que Reels sea popular, es prometedor, dijo Mosseri. El tiempo dedicado a ver videos, explicó, es el ‘primer hito’.
Las personas en Instagram vuelven a compartir Reels mil millones de veces al día a través de mensajes directos, dijo la compañía la semana pasada. Esa es una medida importante para Instagram, ya que combina los nuevos videos cortos de personas que no siguen con las publicaciones de sus amigos.
El hito dos, dijo, sería hacer que los anuncios de Reels generen dinero tan rápido como en otros lugares los vendedores pueden gastar en la aplicación. ‘Hemos alcanzado el hito uno: estamos bien encaminados, pero aún no hemos llegado al hito dos’.
Una vez que se mejore el sistema de clasificación, no solo ayudará a captar la atención del usuario de Instagram, sino que ayudará a informar al negocio de la publicidad.
Meta está tratando de encontrar nuevas formas de dirigirse a los usuarios con promociones relevantes, siguiendo las reglas de privacidad de Apple, que han dificultado la recopilación de datos de usuarios en iPhones.
La empresa sigue intentando ganarse a los influencers y los creadores de contenido profesional, al ofrecer más formas de ganar dinero, como vender NFT o suscripciones a contenido exclusivo.
‘Si pueden arreglar el negocio principal y las cosas están cambiando, los carretes de IG se están monetizando y pueden mantener el compromiso, creo que muchos inversionistas comenzarán a sentirse mejor con la inversión en el metaverso’, dijo Lee. ‘Si no lo arreglan, entonces sabes que esto es un problema mayor’.