Para 2020, la Experiencia del Cliente será el diferenciador clave para las marcas, superando a factores como el precio y el producto, de acuerdo con proyecciones de Microsoft.
Por ello, las empresas requieren soluciones que les ayuden en la Transformación Digital, que se refiere a: comprometerse con los clientes, empoderar a los empleados, optimizar las operaciones y transformar los productos, es decir, ser disruptivos a través de la tecnología, según Arturo Brake, Director de Producto y Aplicaciones de Negocio en Microsoft México.
Se calcula que las organizaciones que adoptan la Transformación Digital generan un promedio de 100 millones de dólares en ingresos cada año.
Para ayudar a las empresas en su camino hacia la digitalización, Microsoft presentó hoy Dynamics 365, la nueva generación de aplicaciones inteligentes de negocio y una combinación de CRM y ERP.
La nueva plataforma cubre todas las áreas de una empresa: ventas, servicio a clientes, operaciones, automatización y gestión de proyectos, servicio en campo, finanzas y mercadotecnia.
Principales ventajas
A través de Dynamics 365, las empresas tienen la garantía de que la solución crecerá según sus necesidades, mediante el aprovechamiento de analítica avanzada y aprendizaje de máquina –conocido como Inteligencia.
La plataforma integra soluciones de CRM y ERP en un solo servicio en la nube, con nuevas aplicaciones diseñadas para administrar funciones empresariales específicas.
La nueva versión permite mejorar los procesos de fabricación y de la cadena de suministro de las empresas, así como eficientar las operaciones de servicio en campo.
También se incorporan capacidades de inteligencia, integradas en las aplicaciones de Dynamics 365, como análisis del sentimiento y la intención, servicio preventivo, perspectivas de la relación, gestión y aceleración de oportunidades, recomendaciones de productos y venta cruzada, entre muchas más.
Las empresas también podrán aprovechar las capacidades de Power BI, Office 365, Microsoft Azure y Cortana Intelligence.
Adicionalmente, Microsoft presentó también un nuevo Marketplace de aplicaciones de negocio de terceros, en el que los clientes podrán adquirir herramientas que podrán integrar con Dynamics 365.
La solución ya está disponible desde el 1 de noviembre de 2016.