BARCELONA.- Muchos pensaban que la firma francesa venía al Mobile World Congress 2016 a presentar su primer smartphone con Windows 10. Sin embargo, Alcatel les ha sorprendido gratamente con la presentación de su primer laptop, es decir, un híbrido entre una tablet y un portátil.
Este movimiento viene producido por el exponencial crecimiento de este nicho de mercado en los últimos meses. Y es que gracias a la gran versatilidad y a la gran aceptación que tienen estos dispositivos en los usuarios, todo parece indicar que el futuro del mundo de la informática puede estar en esta línea.
Por tanto, la nueva Alcatel Plus 10 viene montada en un panel IPS de 10.1 pulgadas con una resolución 1.280×800 pixels, es decir, HD. La Plus 10 viene con un SoC Quad-core que funciona a 1,92 GHz (chipset Intel Cherry Trail T3 Z8350), 2GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD hasta un máximo de 64 gigas. Además, dispone de sonido inmersivo 3D gracias a su doble altavoz, conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.
Respecto al campo fotográfico, podríamos decir que no es el punto fuerte de este dispositivo, ya que cuenta con una cámara principal de 5 mpx, y con una cámara frontal de 2 mpx con flash para mejorar la calidad de las instantáneas y las videollamadas. Sus dimensiones son de 25.9 cm de ancho, 15.6 cm de alto y tiene un grosor de 8.36 mm.
No obstante, uno de los componentes a destacar de este híbrido, es su teclado, el cual funciona como hotspot capaz de suministrar conexión 4G y conexión WiFi a un máximo de 15 usuarios al mismo tiempo.
Alcatel Plus 10 equipado con doble batería
Otra de las características a remarcar, es que la Alcatel Plus 10 viene con doble batería. Una de ellas es de 5.830 mAh para alimentar a la tablet, y una más de 2.580 mAh para la autonomía del teclado.
La nueva laptop de Alcatel saldrá a la venta con materiales metálicos y se lanzará en Europa el próximo mes de junio. Aún no se ha revelado una fecha probable de llegada a México.