BARCELONA.- Por si no nos habíamos dado cuenta, esta edición del Mobile World Congress es la de los wearables. Asus presentó su nuevo reloj inteligente, el ZenWatch, y continúa desarrollando el ZenFone lanzando la segunda versión con unas funciones fotográficas mejoradas.
El nuevo ZenWatch equipa el sistema Android y está diseñado para usarse con dispositivos Asus para sacarle todo el rendimiento, como algunas aplicaciones específicas de la marca china.
Tiene una memoria de 512 MB y su pantalla es de 1.63 pulgadas Amoled. Está dotado de 9 sensores que son capaces de registrar todos los patrones durante la actividad diaria y física.
Por otra parte, la compañía presentó el ZenFone 2, en el que destaca su función HDR. Esta tecnología nos permite aumentar la luminosidad de nuestras fotografías de manera automática y sin perder calidad cuando el ambiente carece de mucha luz.
Su cámara es de 13 megapíxeles, y la frontal de 5 con la función Selfie Panorama que permite aumentar el campo de visión hasta 85 grados. Como curiosidad, la marca ha incorporado en la parte trasera los botones de desbloqueo y volumen como ocurre con algunos modelos de LG.
El ZenFone es un dispositivo de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 Full HD equipado con la última versión de Android. Equipa un procesador Intel Atom Quad Core a 2.3 GHz y una memoria RAM de 2 o 4 GB según la versión. También podremos elegir su capacidad entre 16, 32 y 65GB. Viene con tecnología 4G LTE y una batería de 3000 mAh.