BARCELONA.- Si eres de los que aman tomarse selfies… ¡enhorabuena! Gionee presentó los nuevos dispositivos en el Mobile World Congress de Barcelona, el nuevo A1 y el A1 Plus, dotados de potentes cámaras y de pantallas grandes.
El nuevo A1 es un smartphone de 5,5 pulgadas que usa un procesador Helio P10 con ocho núcleos a 2,0 GHz. Viene equipado con 4GB de RAM y 68GB de memoria interna, ampliables hasta 256GB con microSD, para poder guardar todas las fotografías que se pueden tomar con la cámara frontal de 16 megapíxeles y la trasera de 13.
Normalmente vemos que la cámara más potente se encuentra en la parte de detrás del dispositivo, pero en este caso, Gionee hace una apuesta clara por la cámara selfie. Dispone de una batería de 4010 mAh y una UltaFast Charge.
Su hermano mayor, el A1 Plus, es un dispositivo más grande, de 6 pulgadas con pantalla en Alta Definición. Emplea un procesador Helio P25 de ocho núcleos a 2,5 GHz con 4GB de RAM y 64 de ROM ampliables también. Como no podía ser de otra manera, su cámara también aumenta hasta llegar a los 20 megapíxeles de la frontal y dos en la parte trasera de 13 y 5. Su batería llega hasta los 4550 mAh con la misma función de carga rápida.
Sendos dispositivos cuentan con flash como foco en la cámara selfie y numerosos modos de cámara y filtros. Cuenta con un modo belleza muy intuitivo y eficaz, y desde Gionee nos explican que se puede usar cuando se hacen videoconferencias.
Los nuevos smartphones Gionee A1 y A1 Plus estarán próximamente en los mercados asiáticos por 349 euros y 499 la versión Plus.
Unos buenos dispositivos de la marca que parece que hayan olvidado un poco su filosofía inicial basada en ofrecer unas buenas especificaciones por un precio reducido. Al dotar de muy grandes especificaciones, como el caso de la cámara o la pantalla, el precio subió, aunque no llegan a los precios de los top ventas del mercado.