Oppo está apostando por un segmento premium de smartphones para diferenciarse en los mercados europeos, que son un paso clave en la estrategia de internacionalización de la marca.
La directora de mercadotecnia de la compañía china para Europa Occidental, Nicole Wang, aseguró que el objetivo es que los compradores en Europa la perciban como una marca de ‘nivel medio o alto’, segmentos en los que la tecnológica todavía detecta margen de crecimiento.
‘Queremos ser tan exitosos como en Asia. Ser una marca que esté verdaderamente entre las cinco principales en Europa, no solo en el ámbito comercial sino también en popularidad entre los consumidores’, apuntó la directora de mercadotecnia para Europa Occidental de Oppo, Nicole Wang.
Oppo posee el quinto lugar mundial en ventas de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 8.7%, según IDC, y se ha consolidado como la marca número uno en Indonesia y Filipinas y segunda en China, Malasia, Tailandia y Vietnam.
2020 será un año clave para la evolución de la firma, ya que también marcará el inicio del desembarco en América Latina, con México como campo de pruebas a partir del primer trimestre.
Durante el primer trimestre del próximo año la tecnológica irá revelando nuevos productos como relojes y auriculares inteligentes o lentes de realidad aumentada.