Oracle anunció una actualización completa de su línea de servidores SPARC de rango medio y high-end con los nuevos servidores SPARC T5 y M5 que ejecutan Oracle Solaris. Estos nuevos servidores SPARC T5 de rango medio utilizan SPARC T5, el microprocesador más rápido del mundo.
En la actualidad, las empresas necesitan del poder de la informática para aprovechar al máximo los grandes volúmenes de datos (Big Data), usar las capacidades analíticas para detectar el crecimiento y las oportunidades, y transformar el flujo de información de las redes sociales en inteligencia de mercado.
SPARC T5-8 de Oracle es el servidor más rápido para Oracle Database. Asimismo, SPARC T5-8 es el servidor más rápido para Oracle Middleware con una ventaja de 12 veces en cuanto a la relación costo-rendimiento. Los nuevos servidores parten del impulso logrado por SPARC T4 y amplían la familia SPARC de Oracle.
Los servidores SPARC T5 y M5 de Oracle se unen a los servidores básicos SPARC T4 para completar la nueva familia SPARC de Oracle que abarca los básicos, de rango medio y high-end.
El nuevo servidor SPARC M5-32 es hasta 10 veces más rápido que las generaciones anteriores y ofrece un dominio superior de hardware y capacidades RAS.
Los nuevos servidores amplían la cartera SPARC de Oracle y permiten una escalabilidad casi lineal de 1 a 32 sockets de expansión, con un núcleo común, un sistema operativo y un juego de herramientas de gestión y virtualización de sistemas, lo que los hace la plataforma ideal para crear nubes. Los servidores también abordan fácilmente múltiples requerimientos de aplicaciones y cumplen con rapidez los exigentes contratos de nivel de
servicio.
Los nuevos servidores SPARC y Oracle Solaris ofrecen la confiabilidad, disponibilidad y servicios de mantenimiento (RAS), con el Programa de Garantía Oracle Solaris de compatibilidad binaria y código para garantizar los más altos niveles de disponibilidad de las aplicaciones empresariales y compatibilidad regresiva para así ejecutar una amplia variedad de aplicaciones nuevas y existentes.
Además, los nuevos servidores SPARC T5 y M5-32 de Oracle incluyen virtualización sin carga alguna a través de Oracle VM Server for SPARC y gestión de sistemas unificados mediante Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c casi sin costo extra con los servicios de Oracle Premier Support. Ahora todos los servidores SPARC tienen las mismas capacidades de virtualización, lo cual simplifica mucho la gestión de recursos tanto en servidores SPARC T5 como SPARC M5-32.