Las acciones de Oracle subían hoy más de un 3% después de anunciar ganancias fiscales del tercer trimestre por encima de las expectativas.
Además, las ventas, incluidos los ingresos de la nube, estaban en línea con las previsiones.
La compañía reportó ganancias por 2,700 millones de dólares, o 53 centavos por acción en este último periodo, en comparación con los 2,100 millones de dólares, o 50 centavos por acción, obtenidos en el mismo período del año anterior.
Los ingresos totales del gigante tecnológico alcanzaron los 9,200 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal 2017, superando los 9 mil millones del año previo. Los ingresos totales por las operaciones en la nube alcanzaron 1.2 mil millones de dólares.
‘El hiper crecimiento que continuamos experimentando en la nube ha impulsado rápidamente a nuestros negocios SaaS y PaaS a escala’, dijo la CEO de Oracle, Safra Catz. ‘Nuestro negocio de nube total ha alcanzado la marca de 5 mil millones de dólares, y nuestros negocios de SaaS y PaaS crecieron a la asombrosa tasa de 85% en el tercer trimestre fiscal’.
Por su parte, Mark Hurd, CEO de la compañía, aseguró que ‘durante el último año, vendimos más SaaS y PaaS que Salesforce, y estamos creciendo más de 3 veces más rápido. Si estas tendencias continúan, es sólo una cuestión de cuándo alcanzaremos y sobrepasaremos a Salesforce en el total de ingresos de la nube’.
Con información de MarketWatch