Inicio General Solitario: El Clásico Juego de Cartas al que Puedes Jugar Solo

Solitario: El Clásico Juego de Cartas al que Puedes Jugar Solo

El Solitario ha sido un juego de cartas muy querido desde hace siglos, pero es difícil determinar su origen exacto. Algunos historiadores creen que surgió en el continente europeo, mientras que otros están convencidos de que empezó su andadura exactamente en Francia. Cuando llegó el siglo XX, el Solitario era uno de los juegos favoritos en EE.UU. Su popularidad aumentó aún más cuando Microsoft lo incluyó en los PC, convirtiéndolo en el juego preferido de muchos.

 

Introducción al Juego: Cómo Jugar al Solitario

Jugar al Solitario  puede parecer algo complicado al principio, pero una vez que le coges el truco, es bastante sencillo. Aquí tienes una guía paso a paso:

 

Preparación: Empieza con una baraja de 52 cartas. Coloca las cartas en siete columnas, empezando con una carta en la primera columna y añadiendo una más en cada columna posterior. ¿El detalle? Sólo la carta superior de cada pila debe estar boca arriba.

 

¿Cuál es el objetivo? Tu objetivo principal es colocar todas las cartas en orden, desde el As hasta el Rey, y clasificadas por palo.

 

Movimientos: No puedes mover las cartas sin más. Tienes que colocarlas sobre una carta de color opuesto y con el número inmediatamente superior. Por ejemplo, un 5 rojo puede ir sobre un 6 negro.

 

Gestionar las Cartas Sobrantes: Las cartas que no están colocadas en columnas son tu reserva. Dales la vuelta cuando estés atascado y necesites más opciones.

 

Conseguir la Victoria: En el momento en que hayas colocado todas las cartas en sus respectivos montones, felicítate: ¡acabas de ganar una partida de Solitario!

 

Curiosidades Sobre el Juego

  • El término «Solitario» no es algo exclusivo del juego que conocemos. En realidad, hace referencia a cualquier juego diseñado para un jugador que juega solo. ¡Existen más de 500 variantes de Solitario!
  • Algunas personas tienen unos reflejos rapidísimos. Hay registros de personas que han terminado una partida de Solitario en menos de 25 segundos. ¡Eso sí que es velocidad!
  • Microsoft tenía un plan oculto con el Solitario. No se trataba sólo de divertirse, sino de ayudar a las personas a aprender a arrastrar y soltar con el ratón del ordenador.
  • Existe la antigua creencia de que el Solitario fue una vez una herramienta mística utilizada para la adivinación, en la que cada carta que se sacaba significaba un atisbo del futuro.

 

¿Quieres Probar el Solitario Online?

Para los que tengan ganas de jugar ahora mismo, echad un vistazo a JugarSolitario.es. No sólo es gratis, sino que también puedes disfrutar de una vista a pantalla completa y de diversos diseños de cartas y fondos entre los que elegir. Tanto si es la primera vez que juegas como si eres un experimentado jugador de Solitario, este sitio te promete incontables horas de diversión. ¡Sumérgete y juega una ronda o dos!