Last Sentinel es un juego de aventuras de mundo abierto ambientado en un futuro distópico de Tokio, desarrollado por el estudio Lightspeed LA de Tencent con sede en California.
El equipo creativo de 200 miembros está dirigido por Steve Martin, un veterano con un cuarto de siglo de experiencia en la industria de los juegos, habiendo trabajado en destacados títulos del género como Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.
El nuevo título, que ha estado en desarrollo durante cuatro años, es un testimonio de la búsqueda a largo plazo de Tencent de activos y talentos de juegos extranjeros.
Aunque el operador de WeChat aún depende en gran medida de las ventas estacionales de juegos en China, en los últimos años ha intensificado sus esfuerzos por adquirir estudios prometedores desde Europa hasta Japón, complementando así su propiedad de creador de League of Legends, Riot Games, y otras grandes empresas.
‘Tenemos una comunidad global de jugadores que clama por algo nuevo. Quiere nuevas IP, quieren nuevos personajes. Podemos proporcionar eso’, afirmó Steve Martin.
Tencent, a través de sus diversas inversiones internacionales, fue un gran ganador en los Game Awards de este año. Posee una participación del 30% en Laren Studios, el creador del juego del año Baldur’s Gate 3.
‘Estamos contratando de manera agresiva en varias ciudades de todo el mundo y buscando personas con ideas afines de diversos países y orígenes que tengan pasión por crear juegos originales’, declaró Jerry Chen, presidente de Lightspeed Studios.