Con el objetivo de personalizar los contenidos y publicidad que cada usuario de la red social recibe, Twitter inició a recabar información sobre las aplicaciones que descargan e instalan en sus dispositivos móviles.
De la forma, la red social busca mejorar las sugerencias de personas a seguir con base en los intereses; añadir tuits, cuentas y contenido al muro de cada usuario que se considere que puede resultarle de interés y mostrar contenidos promocionales más relevantes.
‘Para ayudarnos a construir una experiencia más personal en Twitter, estamos recabando y ocasionalmente actualizando la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil, pero en ningún caso los datos personales contenidos en estas aplicaciones’, aclaró la empresa.
Los usuarios de Twitter en sistemas operativos iOS empezaron a recibir hoy mismo mensajes en los que se les alertaba de esta nueva política, mientras que los usuarios de sistemas operativos Android empezarán a recibirlos durante los próximos días.
La nueva opción vendrá activada por defecto, pero aquellos usuarios que lo deseen podrán desactivarla en el menú de privacidad y evitar así que Twitter conozca qué aplicaciones se han descargado.