Inicio Apps y Gadgets. Samsung presenta la pantalla transparente Ambient Mode

Samsung presenta la pantalla transparente Ambient Mode

Samsung Ambient Mode es una pantalla transparente que convierte al televisor en un espacio interactivo

Samsung presenta la pantalla transparente Ambient Mode
Samsung presenta la pantalla transparente Ambient Mode

Samsung lanza Ambient Mode, una pantalla de aspecto transparente que camufla la pared de manera opcional y convierte el televisor en un espacio interactivo.

‘Con nuestra generación de televisores QLED, para 2018 estamos cambiando el concepto de pantalla’, afirmó Jong-hee Hang, presidente de la división de Samsung Electronics.

Ambient Mode camufla el televisor en la pared cuando se pulsa el botón de apagado.

El resultado es una pantalla de aspecto transparente, y sobre ella, de manera opcional, puede visualizarse información como la hora, el pronóstico del tiempo y también los titulares de prensa.

También puede mostrar ilustraciones y fotografías, lo que convierte al televisor interactivo en un elemento más para decorar la casa.

Por ahora, esta innovación estará presente en la gama alta de los televisores de Samsung -los que usan la tecnología QLED- y los nuevos modelos que saldrán a la venta a comienzos del próximo mes de abril.

Estos aparatos incorporan además otras novedades destacadas, como un cable único invisible, mejoras que agilizan el uso del sistema Smart TV y además lo habilitan para convertirse en un centro de control de domótica, desde el que se puede controlar la iluminación de las diferentes estancias de la casa, la calefacción, las persianas o videocámaras de vigilancia.

Para adquirir un aspecto transparente, los nuevos televisores muestran una imagen que copia la textura de la pared, y en cuestión de segundos, la app Smart Things se encarga de reconstruir el patrón (incluso de azulejos, ladrillos y papel pintado) y crear así la imagen que automáticamente se transfiere al televisor, para convertirse en fondo de pantalla cuando se activa el Ambient Mode, eliminando así el actual agujero negro de las pantallas en la pared de las casas.

Con esta iniciativa, Samsung pretende reinventar el televisor.

Por otro lado, Samsung ofrece One Invisible Cable, un único cable semitransparente que permite separar hasta 15 metros la pantalla del enchufe y del lugar donde está la videoconsola, el reproductor de DVD o el decodificador de televisión digital.

La nueva gama de QLED TV tiene nuevas opciones de Smart TV, como la función que permite hacer una búsqueda de contenidos al mismo tiempo en diferentes plataformas.

Además, Samsung ha incorporado sus televisores de gama alta el mismo asistente de voz (Bixby) que llevan sus teléfonos móviles.

Combinando ambas novedades, ahora se puede hablar al control remoto en lenguaje natural y pedir, por ejemplo, la búsqueda de una película de acción y en la pantalla se presentarán juntos los resultados de las diferentes cadenas de televisión y plataformas de streaming.

Samsung presenta la pantalla transparente Ambient Mode
Samsung presenta la pantalla transparente Ambient Mode