Alibaba y Marriott forman una alianza para que los clientes en China que se hospeden en esta cadena hotelera realicen el check-in mediante reconocimiento facial, en un proceso que duraría sólo un minuto.
Ambas firmas crearán una empresa conjunta para probar las soluciones de hardware y software dentro de su proyecto.
Por lo pronto, el sistema de reconocimiento facial comenzará este mismo mes en los hoteles de la cadena ubicados en Hangzhou y Sanya.
China es el país que encabeza el uso del reconocimiento facial para todos los ámbitos de la vida diaria, desde la gestión de control de eventos hasta para pedir comida rápida, pasando por un férreo sistema de vigilancia que permite a la policía identificar sospechosos de forma sencilla, una dinámica que ha despertado temores entre los activistas de derechos humanos por la invasión de la privacidad.
La empresa conjunta sostiene que la nueva tecnología ayudaría a los huéspedes a evitar las colas y reducir el proceso de check-in a menos de un minuto, en comparación con los al menos de tres minutos en un mostrador normal.
Los clientes chinos deberán escanear sus identificaciones, tomar una foto e ingresar los datos de contacto a una máquina automática.
Después, el dispositivo distribuirá las llaves de la habitación tras verificar las identidades y la información de reserva.