A pesar del riesgo potencial, se espera que la demanda de software se mantenga sólida el próximo año, particularmente en los subsectores de ciberseguridad y computación en la nube.
‘Existe un mayor nivel de preocupación de que la economía global pueda entrar en un entorno recesivo el próximo año’, en opinión de Gregg Markowitz, analista de Mizuho Securities.
‘Salvo una recesión significativa’, muchas compañías ‘navegarían en estos problemas muy bien’ y considera que tanto Microsoft como Salesforce estarán bien posicionados.
Por su parte, la analista de UBS Jennifer Swanson Lowe apuntó que las compañías de software como servicio de pequeña y mediana capitalización estaban ‘trabajando a través de los baches’, incluso cuando el entorno general de demanda de software era ‘saludable’ al final del año.
Los comentarios siguieron a una conferencia de UBS, donde las compañías como Zandesk, o Hubspot y Domo ‘destacaron fuertes tendencias de demanda secular, pero también desafíos de escala’, según un informe.
Lowe agregó que el software relacionado con la seguridad, la computación en la nube y la automatización se encontraban entre las categorías con ‘fuerte impulso del mercado’.
Un catalizador clave para el sector del software llegará el jueves por la tarde, cuando Adobe tiene previsto informar sus resultados del cuarto trimestre.
Lo importante es si la empresa puede mantener un crecimiento de los ingresos superior al 20%; actualmente, Wall Street espera un crecimiento del 21%, según datos compilados por Bloomberg.
Richard Davis, analista de Canaccord Genuity, dijo que el umbral de crecimiento del 20% ‘ha adquirido una importancia casi mítica’, y sugirió que si las empresas no logran el mantener ese nivel, los inversionistas pueden comenzar a ‘cambiar su tono’ sobre si se sienten cómodos con el crecimiento que se logre.