Aurora Innovation, una empresa emergente con sede en Silicon Valley, está agregando a Volvo Group a su lista de socios para desarrollar camiones autónomos.
La unidad de soluciones autónomas de Volvo acordó trabajar con Aurora para desplegar camiones sin conductor en las carreteras.
Las dos compañías imaginan camiones que operan en un modelo de centro a centro, con conducción autónoma completa en las autopistas entre los centros de transferencias.
‘Estamos entusiasmados de que Volvo nos haya seleccionado para ser su socio de autonomía’, dijo Sterling Anderson, director de productos de Aurora.
Las asociaciones con Volvo y Paccar son parte del enfoque escalonado de la startup con sede en Mountain View, California, para la conducción autónoma.
Aurora planea enfocarse primero en el transporte por carretera, luego continuar con las aplicaciones de entrega de bienes comerciales de última milla y, finalmente, implementar automóviles de pasajeros robotaxi.
Con Toyota Motor y su proveedor Denso Corp., firmó un acuerdo para producir vehículos autónomos en masa y lanzarlos en redes de transporte compartido, incluida Uber Technologies.
La tecnología de Aurora se basa en innovaciones en LIDAR, que utiliza láseres para crear una imagen tridimensional del paisaje circundante y ayudar a trazar rutas alrededor de los obstáculos en la carretera.
La puesta en marcha es una gran fase de lo que se conoce como FMCW, o LIDAR de onda continua modulada en frecuencia, que está diseñado para permitir que los vehículos ‘vean’ más lejos y más rápido, lo cual es fundamental en velocidades de autopista.