OpenAI planea lanzar una función preliminar de ChatGPT que permitirá a los usuarios programar tareas simples para realizarlas más tarde, mientras trabaja en convertir su popular chatbot en un asistente digital dinámico que compita con servicios como Alexa de Amazon.
A dos años de su lanzamiento, ChatGPT cuenta con más de 300 millones de usuarios activos semanales, que lo utilizan para redactar correos electrónicos, generar letras de canciones y realizar búsquedas en Internet.
Con la opción de programación, OpenAI busca hacer que ChatGPT sea más útil durante el día, incorporando funcionalidades similares a las que ya ofrecen asistentes digitales como el Asistente de Google, Siri de Apple y Alexa.
OpenAI planea lanzar esta función en versión beta en los próximos días para los usuarios de pago en los planes ChatGPT Plus, Team y Pro. Los usuarios podrán programar tareas tanto en la web como en las aplicaciones de ChatGPT y luego modificarlas en el mismo chat donde se configuraron. Además, tendrán acceso a una gestión de tareas en el sitio web de ChatGPT.