La tienda electrónica está presente en el mercado, atendiendo clientes que con su dispositivo móvil ingresan a las tiendas virtuales, indagan catálogos, precios, condiciones, comparan, consultan y hacen transacciones desde cualquier lugar y a cualquier hora.
La experiencia del consumidor define en cada interacción con la empresa su lealtad hacia la marca, por lo tanto su elección es siempre alternativa y dependiente de la calidad que percibe respecto de sus particulares espectativas, deseos y posibilidades.
Ante este nuevo modelo de prácticas comerciales, las campañas de mercadotecnia y ventas necesitan adecuarse a los esquemas específicos que impone el cliente móvil, con un gran poder de decisión autónoma, personalizada, documentada y por lo tanto exigente.
En esta perspectiva, la movilidad se constituye como un imperativo urgente para las organizaciones visionarias que tienen genes competitivos y están abiertas a innovar y asimilar un cambio que altera los modelos establecidos, con todo el riesgo y conflicto que esto implica al interior de las empresas.
Según Gartner, el mercado de soluciones móviles crecerá un 50% en los próximos 10 años. Particularmente la movilidad habrá de involucrar y habilitar en su ecosistema a múltiples sectores e industrias como: proveedores de productos y servicios, sector público, banca, operadores de celulares, canales de distribución, tecnológicas, etc.