Si bien el ‘ligue’ ya sucedía en la plataforma de Facebook, la red social desea implementarlo formalmente para fidelizar a sus usuarios.
La plataforma cuenta con más de 200 millones de perfiles que declaran estar solteros de manera pública.
Facebook Dating quiere ayudar a construir relaciones de largo plazo que reflejen cómo las personas se conocen en el mundo real a través de las experiencias que tienen en común, asegura la compañía.
Para utilizarlo, será necesario que cada usuario dé de alta un nuevo perfil de Dating.
Este perfil estará separado del habitual, así como la actividad generada en el mismo. No se compartirá con los amigos y no aparecerá en el News Feed, el lugar donde aparecen las novedades. De hecho, el perfil sólo mostrará el nombre de pila.
Con la idea de ser cuidadosos, los usuarios no verán nada de los amigos que ya tienen, no podrán aparecer como citas potenciales del centro de Dating.
Al mismo tiempo, los amigos de Facebook que se den de alta en la zona de citas, tampoco te verán, explica un experto de la red social.
Los usuarios tendrán la opción de desbloquear el acceso a eventos individuales o de grupo para llegar a citas potenciales.
Para evitar malos entendidos y errores potenciales, se va a separar el buzón de mensajes; será más sencillo, no se mezclará con el actual e impedirá que se compartan fotos o enlaces cuando se entabla la conversación inicial.
El proceso de alta será mucho más sencillo de lo habitual en el sector del romance, en el que se hacen muchas preguntas de tinte personal para conocer mejor la psicología del candidato.
En este caso bastará con el nombre para explorar los grupos y eventos que le sugiere la aplicación. No se necesitan preguntas adicionales, pues ya conocen bien el perfil.
Facebook pretende profundizar en relaciones potenciales por afinidad. La compañía quiere que las identidades sean reales y veraces. De ahí que la cita espontánea tenga menos sentido cuando se asocia a personas en común, intereses y datos relacionados con el día a día.
Facebook va en camino de ser cada vez más, el equivalente al pasaporte digital.
El lanzamiento de la aplicación para ‘ligar’ será en el próximo verano.