No cabe duda que Motorola ha sabido escuchar las demandas de los apasionados de grabar videos en sus teléfonos móviles sin tener que preocuparse de cómo sostener el dispositivo.
El nuevo Motorola One Action es el primer smartphone en el mercado que permite a los usuarios grabar videos en formato horizontal sin tener que girarlo, es decir, se puede sostener verticalmente para mayor comodidad.
Esto se hace posible gracias a la triple cámara que se ha incorporado en el equipo.
En la parte posterior, el Motorola One Action cuenta con una Action Cam que ofrece un campo visual cuatro veces más grande (117 grados), diseñada especialmente para capturar videos en movimiento en ultra wide-angle.
Este lente permite grabar video Full HD 1080 21:9 en formato horizontal sosteniendo el teléfono de forma vertical, lo que en muchas ocasiones puede hacer más sencilla la captura.
Además, su lente ultra gran angular y un avanzado sistema de estabilización harán que los movimientos se capturen suavemente.
Según Mardya del Valle, directora de marketing en Motorola México, el 70% de los usuarios graba sus videos en vertical (sin saberlo) y posteriormente ‘se decepciona’ al ver los resultados.
La cámara principal en la parte posterior del móvil tiene una resolución de 12MP y permite capturar video con resolución 4K, mientras que la cámara de 5MP cuenta con un sistema de detección de profundidad para agregar efectos de tipo bokeh.
En la parte frontal se incluye una cámara de 12MP y flash en la pantalla para capturar las mejores selfies.
El dispositivo también permite crear efectos como ‘color directo’ para destacar un color en particular en tiempo real al momento de capturar una imagen.
También puede detectar hasta cinco sonrisas en el cuadro y aprovecha la inteligencia artificial para aplicar otras iluminaciones
o filtros específicos y sugerir escenas como: retrato, amanecer, atardecer, alimentos, etc.
El Motorola One Action cuenta con una pantalla 21:9 CinemaVision de 6.3 pulgadas Full HD+, con una relación pantalla-estructura de 84%.
Su batería es de 3500 mAh, incorpora un procesador Samsung Exynos 9609 octa-corte de 2.2 GHz, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.
Además, los propietarios de este móvil tendrán almacenamiento ilimitado en la aplicación de Google Photos.
El Motorola One Action está disponible a partir de hoy a un precio de 7,999 pesos en colores Gris vintage y Blanco luminoso, mientras que el color Aqua llegará en septiembre.
Número 1 en México
Durante una presentación a medios de tecnología, Fabio Oliveira, gerente general de Motorola México, destacó que la compañía se ha posicionado en el primer lugar de ventas de móviles en México durante dos trimestres.
A nivel global, México se ubica en el Top 3 del mercado de Motorola, con un crecimiento interanual de 36%, después de Estados Unidos y Brasil.
En América Latina, Brasil representa el 50% del total de ventas de la compañía, seguido de México en la segunda posición, con un 30% de cuota.
Además, la compañía asegura que el segmento mid-high se ha duplicado en México y representa actualmente un 25% del total de compras.