Lenovo registró ganancias netas de 466 millones de dólares en su primer trimestre fiscal del ejercicio de 2022 (junio a agosto), lo que significa un 119% más que en el mismo periodo de 2021 (213 millones de dólares).
La facturación global de la multinacional china creció en ese mismo periodo un 27% en tasa interanual, para pasar de 13,300 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 a la cifra récord de casi 16,900 millones de dólares en el mismo periodo de 2022.
La estrategia global de la compañía se enfoca en seguir creciendo en el negocio que no sea de PC y llegar a la rentabilidad, con un incremento de inversiones en innovación en los productos prémium (juegos, equipos finos, baterías de mayor duración o producto convertible).
Tras aumentar el gasto en Investigación y Desarrollo durante el primer trimestre en un 40% con respecto al ejercicio anterior, Lenovo continuará invirtiendo en innovación y duplicará sus inversiones en I+D a lo largo de los próximos tres años, señala la empresa en una nota.
En la división IDG (dispositivos inteligentes) de Lenovo, que es ‘motorola+PC’, la empresa logró un crecimiento importante en el negocio no PC y ve oportunidades para el mercado mundial de PC, que se estima en unas 340 millones de unidades hasta 2025.
La rentabilidad en IDG en su conjunto creció un 43% en el primer trimestre en relación con el mismo periodo de 2021 y la facturación pasó de 11,400 millones a 14,600 millones de dólares en este último trimestre, un 28% más.
El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) de Lenovo registró un récord de ingresos de 1,800 millones de dólares, un 14% más, y supera el rendimiento del mercado durante seis trimestres consecutivos.
En cuanto al Grupo de Soluciones y Servicios (SSG), los ingresos aumentaron un 38% en el primer trimestre, hasta 1,180 millones de dólares en la suma de los tres segmentos clave (servicios de soporte, servicios gestionados y soluciones verticales).
Solo en motorola (dispositivos móviles), destaca el incremento superior al 4,000% en un año, pues según sus cifras Lenovo pasó de ganar 2 millones de dólares a 87 millones entre junio y agosto.