BERLÍN.- En el marco de la Feria de Electrónica de Consumo IFA 2014 que se celebra en esta ciudad alemana, la tecnológica de origen chino Lenovo presentó la tablet TAB S8 y la portátil Y70 Touch, dos nuevos equipos que llegan para expandir el portafolios de la firma para usuarios móviles que buscan dispositivos de alto desempeño.
Tablet TAB S8
Este nuevo dispositivo de 8 pulgadas corre bajo el sistema operativo Android 4.4 KitKat, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, procesador Intel quad core Atom con tecnología Burst, pantalla con resolución de 1929 x 1200 y tecnología táctil One Glass Solution. Cuenta además con una cámara frontal HD de 16MP y una cámara posterior de 8MP.
La TAB S8 pesa 0.65 libras y tiene 0,31 pulgadas de grosor, cuenta con conectividad WiFi y 4G LTE opcional, Bluetooth 4.0 y una batería con duración de hasta siete horas, Bluetooth 4.0 y dos bocinas frontales Dolby optimizadas.
Portátil Y70 Touch
La portátil Y70 Touch de 17 pulgadas está equipada con procesadores Intel Core i7 de cuarta generación y gráficos NVIDIA GTX, lo que la convierten en el equipo ideal para el entretenimiento y los juegos en alta resolución. Su pantalla táctil FHD mejora los colores, la claridad y la resolución. Cuenta con bocinas estéreo JBL y subwoofer con Dolby Advanced Audio.
La Y70 Touch pesa 7.5 libras e incluye una unidad óptica externa compatible con DVD y Blu-ray. La batería garantiza hasta cinco horas de duración y cuenta con memoria personalizable y opciones de almacenamiento, con hasta 16GB DDR3L y 1TB de almacenamiento SSHD, o 512GB en SSD.