Meta decidió detener su proyecto de desarrollar un visor de realidad virtual y aumentada de alta gama, diseñado para competir con el Vision Pro de Apple, según informó este viernes el medio especializado The Information.
La compañía ordenó esta semana a su equipo en la división Reality Labs que suspendiera el trabajo en el dispositivo, tras una revisión interna del producto, según revelaron dos empleados de Meta al citado medio.
El lanzamiento del dispositivo ahora cancelado estaba previsto para 2027, y se esperaba que incorporara pantallas micro OLED de ultra alta resolución, una tecnología similar a la del primer modelo del visor de Apple lanzado el año pasado.
El Vision Pro de Apple, aunque innovador, no ha logrado la misma popularidad que los iPhones, en parte debido a su elevado precio de 3,499 dólares.
Meta ha apostado durante años por la realidad virtual, incentivando a sus usuarios a crear avatares y explorar su metaverso, un universo virtual 3D que integra la realidad física y digital.
La compañía también ofrece opciones más asequibles, como su último modelo Quest 3, que se comercializa por 499 dólares.
En 2023, Meta decidió interrumpir la producción de su dispositivo más caro, el Quest Pro, que tenía un precio de 999 dólares, debido a las bajas ventas y las críticas desfavorables, según The Information.
Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, continúa invirtiendo grandes sumas en tecnología de realidad aumentada y virtual, insistiendo en que este tipo de realidades paralelas serán el futuro. Sin embargo, la división Reality Labs ha registrado pérdidas de miles de millones de dólares en los últimos años.