Meta lanzó una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) llamada ImageBind, capaz de relacionar seis fuentes de datos sensoriales diferentes: imágenes, video, audio, texto, profundidad, temperatura y movimiento.
La herramienta de código abierto hará posible que las máquinas analicen simultáneamente estos datos sensoriales y obtengan un ‘entendimiento holístico’, similar al de los seres humanos.
La IA de ImageBind permitirá, por ejemplo, conectar los objetos en una imagen con su sonido, su forma en tres dimensiones o su movimiento, o incluso crear imágenes basadas en sonidos.
Meta sugirió que, en el futuro, ImageBind podría incorporar otras modalidades de datos sensoriales, como el tacto, el habla, el olfato y las imágenes de resonancia magnética cerebral, lo que podría abrir nuevas puertas a la investigación y a la creación de mundos virtuales y sumergidos.
Aunque la compañía matriz de Facebook ya ha presentado otras herramientas de IA, como LLaMa, de momento no ha lanzado aplicaciones comerciales, como los chatbots de sus rivales.