Microsoft tiene planes de insertar publicidad en su motor de búsqueda por chat, Bing.
La estrategia destaca un posible modelo de ingresos para una herramienta de inteligencia artificial que, según la compañía, ha atraído a 100 millones de usuarios diarios en promedio.
‘Recientemente nos reunimos con algunos de nuestros socios para explorar ideas y recibir comentarios sobre cómo podemos continuar distribuyendo contenido de manera significativa en el tráfico y los ingresos para nuestros socios’, dijo Yusuf Mehdi, Director de Marketing de Microsoft.
‘Si bien estas conversaciones son tempranas, estamos escuchando comentarios positivos mientras buscamos oportunidades para maximizar estas nuevas experiencias para todo el ecosistema’.
El nuevo Bing de Microsoft utiliza la experiencia tradicional de búsqueda en Internet con nuevas funciones, como chatbots que responden preguntas.
La compañía puede vender patrocinios integrados en las respuestas del chat, similar al contenido de búsquedas patrocinadas que aparece en motores de búsqueda como Google.
Por ejemplo, al preguntar a Bing ‘¿Cómo puedo comprar una casa en Auckland?’, se puede obtener una respuesta que incluya un pequeño enlace publicitario. Al hacer clic en ese enlace, se llevará al sitio del anunciante.
Se espera que el gasto en publicidad digital crezca más del 10% este año a 627 mil millones de dólares, según la firma analista Insider Intelligence.