OpenAI presentó un nuevo agente de inteligencia artificial para su popular chatbot ChatGPT, diseñado para ejecutar tareas complejas.
Con este lanzamiento, la startup respaldada por Microsoft busca adelantarse a sus competidores en el desarrollo de herramientas basadas en IA.
Los agentes de IA, considerados una evolución de los asistentes virtuales, están ganando terreno en la industria tecnológica. Empresas como Microsoft, Salesforce y Oracle han invertido miles de millones de dólares en este tipo de tecnología para mejorar la productividad y reducir costos operativos.
El nuevo agente de OpenAI combina funciones avanzadas desarrolladas previamente, como Operator, que permite interactuar con sitios web, y Deep Research, capaz de realizar investigaciones de varios pasos para tareas más elaboradas.
Desde este jueves, usuarios de los planes Pro, Plus y Team de ChatGPT ya pueden activar las capacidades del agente dentro del chatbot.
Este agente puede encargarse de actividades como comprar un atuendo para una boda, considerando aspectos como el clima y el código de vestimenta. Para hacerlo, ChatGPT utiliza una computadora virtual integrada con varias herramientas que le permiten interactuar con la web.
También es posible conectar aplicaciones como Gmail o GitHub, lo que facilita encontrar información útil para completar tareas según lo que el usuario solicite.