Inicio Tecnología. Olvidan iPhone sobre el auto y se activa la alarma de accidente

Olvidan iPhone sobre el auto y se activa la alarma de accidente

Una pareja suiza olvida el teléfono sobre el techo del auto y provoca una falsa alarma de impacto grave que moviliza a la policía y equipos de rescate

Screenshot

Un celular olvidado sobre el techo de un auto que cayó mientras circulaba por las calles de un pueblo en Italia, cerca de la frontera con Suiza, activó una falsa alarma de accidente y provocó una fuerte movilización policiaca.

Los protagonistas involuntarios fueron una pareja suiza que había llegado en auto al pueblo de Porlezza, en Italia, partiendo desde la ciudad suiza de Lugano.

La alarma por el supuesto accidente se activó alrededor de las 11:30 a.m. y el operativo de rescate se puso en marcha con una gran movilización de ambulancias, bomberos, técnicos de rescate alpino, policías y hasta un helicóptero de emergencias.

El despliegue se suspendió cuando los oficiales aclararon que se trataba de una falsa alarma.

Según la reconstrucción de los hechos, la alerta provino del iPhone olvidado en el techo del auto, que cayó al suelo mientras el vehículo circulaba. El celular golpeó violentamente el pavimento y activó automáticamente la señal de emergencia por ‘impacto grave’, lo que desencadenó el operativo de rescate.

La policía rastreó el teléfono desde el cual se envió la señal, registrado a nombre de una empresa italiana. Los oficiales encontraron al hombre que lo utilizaba, quien hasta ese momento se dio cuenta de lo ocurrido.

Según declaró el viajero, éste había salido de Lugano olvidando el celular sobre el techo del auto. El teléfono permaneció en el vehículo hasta Porlezza, donde finalmente cayó. El impacto activó una app instalada en su iPhone, generando la falsa alarma.

Servicios de este tipo pueden ser cruciales para la seguridad de las personas, pero a veces crean situaciones inesperadas. En Estados Unidos, por ejemplo, se han reportado varios casos en los que los detectores de accidentes se han activado en parques de diversiones, especialmente en las montañas rusas.