Oracle presentó la nueva versión de su solución Database 12c, la primera base de datos diseñada para cloud, la cual busca facilitar los esfuerzos de las empresas para estandarizar, consolidar y automatizar los servicios de las bases de datos en la nube.
Según el fabricante de software, Oracle Database 12c disminuye el costo y riesgo de las consolidaciones de bases de diferentes bases de datos, y está disponible para procesar grandes cantidades de datos.
Asimismo, la solución se despliega rápidamente, es escalable, altamente disponible, confiable y a prueba de ataques.
Oracle Database 12c será lanzada en las ciudades más importantes de América Latina durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
«Con el lanzamiento de Oracle Database 12c, la Database para Cloud, Oracle simplifica la consolidación de las bases de datos, así como su gestión y su disponibilidad, mientras aprovecha al máximo el poder computacional de los servidores. Con estas características, Oracle redefine nuevamente a las bases de datos», afirmó Fabio Rodríguez, sénior director Database Business Development para la división de Oracle en Latinoamérica.
Arquitectura Multitenant ayuda a reducir costos
Oracle Database 12c incluye la Arquitectura Multitenant, una característica que permite a un contenedor de base de datos incorporar gran cantidad de bases de datos conectables, lo que ayuda a los clientes a reducir costos de TI, simplificando la consolidación, administración, provisionamiento y actualizaciones.
Por otra parte, el cliente puede generar cubos (aplicaciones, middleware y sistemas operativos, entre otros) y Oracle Database 12c le ofrece la capacidad de trabajar con las bases de datos de manera más eficiente.
La solución ofrece protección ante ataques internos y externos. Además, el enmascaramiento de datos previene la pérdida de información. Así, aunque se roben la base de datos, gracias a esta función se generan datos falsos, o mejor dicho se ‘redactan los datos’ en cuanto detecta que no se autentica la persona designada.