Mastercard anunció hoy que muy pronto los propietarios del recientemente lanzado reloj inteligente Fitbit Ionic podrán hacer pagos contactless en cualquier establecimiento comercial que cuente con esta tecnología de pagos móviles.
Los usuarios podrán agregar sus tarjetas bancarias al smartwatch y pagar con tan solo acercarlo a una terminal que acepte pagos sin contacto en más de 6.6 millones de comercios a nivel global.
‘Al agregar la funcionalidad de pago a un dispositivo Fitbit, los tarjetahabientes de Mastercard pueden comprar fácilmente lo que necesitan sin tener que cargar su billetera’, explica Kiki Del Valle, vicepresidente senior de Pagos Digitales de Mastercard.
El dispositivo funciona como una cartera digital gracias a Fitbit Pay. Esto significa que el usuario ya no tendrá que cargar con efectivo, pues el reloj inteligente permite hacer pagos a través de la tecnología NFC.
Fitbit Ionic es un reloj inteligente que, entre varias funciones, permite monitorear el ritmo cardiaco, el sueño, la distancia recorrida, las calorías quemadas hasta un sensor óptico capaz de medir la cantidad de oxígeno en sangre.
El reloj inteligente llegará en octubre a México y tendrá un costo de 6,499 pesos. La opción de pago será lanzada inicialmente en Estados Unidos, aunque continuará su expansión en otros mercados.