PayPal anunció hoy un recorte de 2,000 empleados, que equivale a un 7% de su plantilla global, como parte de un plan de reducción de costos.
El CEO, Dan Schulman, informó a los trabajadores que los despidos se llevarán a cabo en las próximas semanas, aunque no especificó a qué unidades afectarán.
De esta forma, PayPal se suma a la ola masiva de despidos en el sector tecnológico estadounidense, como ha sido el caso de Microsoft y Amazon y que afecta a decenas de miles personas.
PayPal atribuyó su decisión a las dificultades del entorno macroeconómico y reconoció que sus esfuerzos para reducir costos no han sido suficientes, por lo que se ha visto obligada a tomar ‘decisiones difíciles’.
Respecto a los empleados despedidos, que describe como ‘compañeros y amigos valorados’, destaca que les ofrecerá ‘generosos’ paquetes económicos y ayudará en sus transiciones profesionales.
Tras conocerse la noticia, cerca de la última hora de la sesión en Wall Street, las acciones de PayPal subían un 2.30%, reflejando una buena acogida de los inversores.
La cotización ha perdido el 54% de su capitalización en el último año.