Comcast llegó a un acuerdo para que su aplicación Peacock esté disponible en dispositivos Fire TV de Amazon, poniendo fin a una larga disputa de que el servicio de transmisión por streaming esté programado para transmitir los Juegos Olímpicos.
Peacock se lanzará en el equipo Fire de Amazon a partir del jueves, dijeron las compañías en un comunicado. Comcast también llegó a un acuerdo de distribución para sus aplicaciones de red, permitiendo que aparezcan 15 aplicaciones por canales como NBC y Bravo en el equipo de Amazon.
Peacock es operado por la división NBC Universal de Comcast, debutó en EU en julio pasado y presenta una combinación de entretenimiento y deportes en vivo, que incluyen The Office y la Premier League. Tiene aproximadamente 42 millones de cuentas y cerca de un tercio o 14 millones son usuarios activos mensuales.
A partir del 23 de julio, NBC transmitirá a los Juegos Olímpicos y utilizará los juegos para promover a Peacock entre millones de espectadores. La compañía transmitirá cuatro programas de estudio al día durante los juegos y transmitirá eventos en vivo, momentos destacados y entrevistas.