Qualcomm anunció el lanzamiento del chip Snapdragon XR2+, diseñado específicamente para auriculares de realidad virtual y mixta.
Este componente competirá directamente con el próximo Vision Pro de Apple.
El nuevo componente, capaz de ejecutar 12 o más cámaras de alta definición, será empleado en productos en desarrollo por Samsung Electronics y Google, según informó el fabricante de chips.
El anuncio de Apple sobre la venta de auriculares de realidad mixta el año pasado impulsó el mercado de dispositivos que proyectan información sobre la visión del mundo físico del usuario.
Qualcomm ha estado en el centro de numerosos intentos de otras empresas por atraer a los consumidores hacia esta categoría, que aún no ha alcanzado su máximo potencial.
La realidad aumentada superpone gráficos y contenido escrito sobre la visión del mundo de una persona, mientras que la realidad virtual sumerge al consumidor en un mundo digital cerrado.
Tanto el próximo Vision Pro de Apple como el más reciente auricular Quest 3 de Meta Platforms combinan ambas tecnologías. Versiones anteriores del chip XR de Qualcomm han sido utilizadas en dispositivos de Microsoft y Meta.
Los auriculares equipados con el XR2+ utilizarán procesadores y componentes gráficos que son hasta un 20% más eficientes que sus predecesores para proyectar imágenes de resolución 4K en cada lente, según explicó Said Bakadir, director senior de gestión de productos de Qualcomm.
Esta mejora en la calidad busca aliviar la fatiga ocular al leer textos, reducir el potencial de mareos y permitir a los fabricantes de dispositivos implementar nuevas funciones.
La capacidad del chip para manejar cámaras también mejorará la percepción de profundidad y el seguimiento ocular, elementos cruciales para orientar al usuario en el mundo real y reconocer objetos.
‘Mucha gente busca más potencia para hacer más cosas. Quieren llevar la plataforma aún más lejos’, afirmó Bakadir.