Inicio Tecnología. SAP aumenta las ventas en la nube y atrae clientes con IA

SAP aumenta las ventas en la nube y atrae clientes con IA

Los ingresos por servicios en la nube de SAP alcanzaron los 4,700 millones de dólares, un aumento en comparación con el año anterior

SAP
SAP

Los ingresos por servicios en la nube de SAP crecieron un 25% en el tercer trimestre, ya que la principal empresa de software de Europa trabaja en la migración de sus clientes de sistemas locales a la nube, ofreciéndoles herramientas de inteligencia artificial y análisis avanzados.

Los ingresos por servicios en la nube alcanzaron los 4,700 millones de dólares, un aumento en comparación con el año anterior, según informó la firma alemana en un comunicado, alineándose con las estimaciones de los analistas.

La cartera de contratos en la nube, que refleja las ventas que se registrarán en los próximos 12 meses, también aumentó un 25%, alcanzando los 15,400 millones de euros.

SAP ha prosperado a pesar de la desaceleración de la economía alemana, que se prevé que contraiga su producto interno por segundo año consecutivo en 2024.

Los clientes de la compañía están migrando hacia la nube, donde SAP ha fortalecido su oferta de software de servicios de IA para usuarios empresariales. El negocio en la nube promete un mayor gasto promedio por cliente en comparación con el software tradicional instalado localmente.

La compañía elevó su pronóstico financiero para 2024 en varios indicadores, incluyendo el flujo de caja libre, que ahora se estima entre 3,500 y 4,000 millones de euros, frente a los 3,500 millones previstos anteriormente. Su pronóstico para los ingresos de nube en 2024 se mantiene entre 17,000 y 17,300 millones de euros a tipos de cambio constantes, lo que representa un aumento del 24% al 27%.

El director ejecutivo, Christian Klein, busca acelerar la transición hacia la nube, en parte, con una nueva estrategia centrada en la IA anunciada a principios de este año. Klein señaló que alrededor del 30% de los contratos en la nube del tercer trimestre incluyen casos de uso de IA empresarial.

Aproximadamente 10,000 empleos se verán afectados como parte de una reestructuración relacionada con la nueva estrategia, la cual ha costado 2,800 millones de euros en los primeros nueve meses del año. SAP también enfrenta una investigación civil en Estados Unidos, su mayor mercado, donde el Departamento de Justicia está investigando si la empresa conspiró ilegalmente con el revendedor de productos Carshsoft Technology.