Inicio Boletines de Prensa ServiceNow impulsa la adaptación de las empresas a la nueva normalidad

ServiceNow impulsa la adaptación de las empresas a la nueva normalidad

Con sus aplicaciones para respuesta de emergencia y regreso seguro a las oficinas, la firma busca empoderar a las organizaciones para ayudar a clientes y empleados frente a escenarios de crisis

ServiceNow
ServiceNow

ServiceNow dio a conocer en una etapa temprana del aislamiento social su plan de apoyo al cliente para ayudar a sus usuarios de sector público y privado a manejar la pandemia del COVID-19.

Desde entonces, con el lanzamiento de una serie de aplicaciones para respuesta de emergencia, más de 1,000 compañías a nivel mundial pudieron contar con una administración inteligente de flujos de trabajo para respuestas de emergencia complejas.

Como complemento a esta iniciativa, más recientemente ServiceNow reveló una nueva suite para ayudar en la coordinación de los pasos esenciales para el retorno de los empleados a las oficinas.

A través de esta estrategia, la plataforma de flujos de trabajo pretende impulsar la continuidad de negocio poniendo al factor humano como el principal activo de las empresas, priorizando la salud y seguridad de clientes, socios y colaboradores.

Estas aplicaciones, incluyen:

• Comunicación de Emergencia: los empleadores pueden comunicarse por correo electrónico para entregar información, medidas de seguridad y solicitar una respuesta para confirmar que los empleados están a salvo y localizados.
• Reporte automático de emergencia: ayuda a los colaboradores a notificar a su empleador que se encuentran en cuarentena auto-impuesta y, cuando el empleador regrese al trabajo, pueda brindarles un flujo de trabajo que apoye al colaborador.
• Gestión de exposición de emergencia: este flujo de trabajo ayuda al empleador a identificar otras personas que podrían haber estado expuestas basándose en el historial de reuniones y ubicaciones del colaborador.
• Encuestas de disposición de los empleados: permite a las organizaciones a sondear el estado de los empleados y su disposición para regresar a las oficinas, analizando a nivel personal que tan preparados y/o interesados están por regresar a su ambiente laboral tradicional.
• Examen de salud de los empleados: apoya a las compañías en la examinación de los empleados antes de ingresar a las oficinas para asegurar que cumplan con ciertos requerimientos como monitoreo de temperatura y uso de equipo de protección personal (EPP), lo que habilita a los empleadores para determinar si es seguro o no que un empleado acceda al espacio de trabajo.
• Gestión de la seguridad en el lugar de trabajo: habilita a los gerentes de instalaciones y servicios para configurar rápidamente estrategias de limpieza, higiene y distanciamiento social en las oficinas, así como la asignación de turnos para que los colaboradores ocupen sus lugares por un tiempo específico.
• Gestión del inventario IME en el lugar de trabajo: facilita la gestión y monitoreo del inventario IME (inmuebles, mobiliario y equipo) para garantizar la seguridad física del capital humano.

Aunado a esto, ServiceNow anunció el lanzamiento de la nueva aplicación Contact Tracing, diseñada para ayuda a los empleadores a desarrollar un ambiente seguro para sus empleados al identificar la exposición potencial basándose en información de las instalaciones laborales – desde entrevistas y accesos hasta ubicación de limpieza y cierre – con gestión de casos y flujos automatizados para ayudar a fomentar la seguridad en los espacios de trabajo.

Mediante este plan de apoyo, ServiceNow busca reafirmar su compromiso de que la tecnología debe estar al servicio de las personas, acompañándolos en la gestión y adaptación al cambio de cara a los desafíos únicos que presenta la pandemia de coronavirus.

Para México, esta meta se convierte cada vez más en una realidad, en la medida que firmas de gran talla, aprovechan los beneficios que la plataforma de plataformas, ofrece a sus clientes, empoderándolos para que puedan sortear de la mejor manera posible la transición hacia la nueva normalidad.