Inicio Apps y Gadgets. Sherpa, el asistente de voz para Android, disponible en AL

Sherpa, el asistente de voz para Android, disponible en AL

El asistente de voz para dispositivos móviles Sherpa lanzó su versión 2.0 al mercado hispano tras convertirse en la primera aplicación de su tipo en español para Android, con más de 400,000 descargas, informó hoy la empresa.

Sherpa 2.0 ofrece un nuevo interfaz desarrollado en HTML5 más práctico e intuitivo y un sistema proactivo que aprende de los hábitos de uso del usuario y le ofrece automáticamente información, como actualizaciones de Twitter, Facebook o el pronóstico meteorológico.

Esta nueva aplicación del español Xabier Uribe-Etxebarria llega en versión beta, aunque ya está presente en el mercado europeo y el anglosajón de Estados Unidos.

«Con esta versión de Sherpa comenzamos a mostrar al mundo hacia dónde se dirige Sherpa. Personalmente estoy muy satisfecho con el resultado, aunque todavía nos queda camino para conseguir competir con los grandes del sector», dijo el emprendedor en un comunicado.

Esta aplicación para dispositivos móviles tiene la particularidad de que reconoce las variantes mexicana, colombiana, argentina, uruguaya, venezolana y chilena del español.

En respuesta a sugerencias y recomendaciones de los usuarios de la primera aplicación, Sherpa ofrece una versión para tabletas con sistema operativo Android y un nuevo sistema de búsquedas con más fuentes de información.

Este programa tiene además nuevas funciones para la vida diaria, como marcar los números de las llamadas, alarmas, resultados deportivos, integración con la red social LinkedIn, compra de entradas, traductor y diccionario.

Otra de las novedades de este asistente virtual controlado por voz es una velocidad de respuesta diez veces más rápida que su predecesor, así como una mayor colección de música en streaming.

Los creadores de esta aplicación para plataformas móviles, vehículos y dispositivos digitales trabaja para estar presente en gafas de realidad aumentada bajo Android antes de fin de año.

 

 

EFE