Carlos Slim posee una participación del 3.16% en la empresa británica de telecomunicaciones BT, según informó este miércoles la compañía.
La antigua empresa estatal comunicó a la Bolsa de Valores de Londres que Control Empresarial de Capitales SA de CV y otras firmas pertenecientes al magnate y su familia tienen esta posición, cumpliendo con la normativa vigente.
Según el diario Financial Times, esta ampliación de la participación se produce tras el anuncio de Allison Kirkby, la nueva CEO de BT, el mes pasado sobre planes para transformar el grupo de telecomunicaciones.
Control Empresarial, Dominum Dirección y Gestiones S.A., y Operadora Inbursa S.A. como gestora de INBUINTER tomaron una posición valorada en unos 400 millones de libras (513 millones de dólares), según el periódico.
BT expresó al diario que ‘es bienvenido cualquier inversionista que reconozca el valor a largo plazo del negocio’ y destacó que colaborará con Inbursa de la misma manera que lo hace con todos sus inversionistas.
Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo y considerado el más acaudalado de América Latina, construyó su fortuna en el sector de las telecomunicaciones. Su empresa, América Móvil, también tiene presencia en grupos europeos como KPN y Telekom Austria.