Spotify anunció sus más recientes resultados financieros, con una alza en los ingresos de 18% interanual, hasta 3,200 millones de euros.
El crecimiento de los ingresos, excluyendo el impacto de las variaciones del tipo de cambio, superó las expectativas, dijo la compañía en un comunicado.
El margen bruto se situó en el 25.3%, por encima de las previsiones.
Además, la plataforma de música en streaming dijo que los suscriptores Premium crecieron un 14% interanual, hasta 205 millones en el cuarto trimestre.
En América Latina, el porcentaje corresponde a 21%, 3 millones por encima de las previsiones, gracias a la captación promocional y los planes familiares.
Los MAU crecieron un 20% interanual, hasta 489 millones (21% en Latinoamérica), 10 millones por encima de las previsiones. Las adiciones netas de 33 millones representaron el mayor crecimiento en el cuarto trimestre de la compañía dirigida por Daniel Ek.
‘El 2023 marca un nuevo capítulo para nosotros, pero nuestro compromiso de alcanzar nuestros objetivos sigue siendo el mismo. Soy realmente optimista sobre la dirección que estamos tomando y seguiré centrando mis esfuerzos en guiar el éxito a largo plazo de la empresa’, dijo Ek.
Por su parte, Paul Vogel añadió: ‘De cara al futuro, estamos satisfechos con nuestro impulso en 2023. Cuando se combina con nuestro mayor enfoque en la velocidad y la eficiencia, confiamos en nuestra capacidad para continuar nuestra trayectoria de línea superior de dos dígitos junto con mejoras en la rentabilidad’.