Tencent Holdings logró su mayor avance en más de tres semanas, impulsado por ganancias que superaron las expectativas, lo que sugiere que el operador de WeChat está progresando frente a ByteDance en el volátil mercado chino de Internet.
La empresa originaria de China informó un aumento del 62% en sus ingresos netos, después de duplicar las ventas de publicidad a través de sus servicios de cuentas de video estilo TikTok.
Sus acciones aumentaron hasta un 4.8% en Hong Kong el jueves.
Estos números eclipsaron a su rival Alibaba, destacando la creciente divergencia entre las dos principales potencias de Internet en China durante una difícil recuperación post-COVID.
Tencent, el operador de la omnipresente red social WeChat del país, demostró cómo su servicio estilo TikTok está ganando terreno.
Los usuarios pasaron un 80% más de tiempo en las cuentas de video de WeChat, lo que muestra los esfuerzos por arrebatarle participación a su rival en redes sociales.
Esto ayudó a impulsar un aumento del 26% en las ventas de publicidad. Junto con los recortes de costos, el crecimiento en publicidad y servicios en la nube ayudó a registrar el mejor margen bruto desde 2016, incluso cuando los ingresos se estabilizaron.
‘Sin duda, Tencent está funcionando a toda máquina, los márgenes están mejorando y el crecimiento publicitario. Los juegos en línea probablemente se recuperarán en el segundo trimestre’, dijo Vey-Sern Ling, director general de Union Bancaire Privee. ‘Tencent puede generar cualquier monetización que desee en torno a ese grupo principal de usuarios, porque esos usuarios nunca se irán’.
Los inversionistas están cada vez más atentos a los resultados finales, ahora que la segunda economía del mundo está saliendo de las restricciones de la era COVID y de una amplia represión contra las grandes tecnologías. La valoración de mercado de Tencent había alcanzado los 460,000 millones de dólares antes de los últimos resultados, mientras que Alibaba había caído a unos 205,000 millones de dólares.
‘Esperamos una reacción positiva en el precio de las acciones de Tencent debido a los buenos resultados, con ingresos por juegos e ingresos por publicidad nacionales más fuertes de lo esperado, y un margen y ganancias del grupo mayores a lo esperado’, dijo Alex Yao, analista de JPMorgan Chase. ‘Creemos que los resultados del primer trimestre de 2024 servirán como catalizador bursátil a corto plazo, con probables revisiones positivas de las ganancias y expansión de los múltiplos’.