Inicio Tecnología. Thales compra Gemalto por 4,800 millones de euros

Thales compra Gemalto por 4,800 millones de euros

La firma francesa Thales concluye la compra de la holandesa Gemalto, en una operación valorada en 4,800 millones de euros

Thales
Thales

El grupo francés Thales cerró el día de hoy la compra de la firma holandesa Gemalto, en una operación valorada en 4,800 millones de euros.

Según Thales, la operación de compra la convierte en líder mundial en seguridad e identidad digital, además de elevar su número de ingenieros y empleados en América Latina desde 600 hasta unos 2,500, que se suman a un gran total de 80,000 empleados.

Esta fusión permitirá al nuevo conglomerado ofrecer soluciones de identidad y seguridad digital basadas en tecnologías como la biometría, la protección de datos y la ciberseguridad, ‘desde la generación de datos por sensores hasta el respaldo de decisiones en tiempo real’, según dicta un comunicado.

Las primeras sinergias que surgen a raíz de la adquisición, incluyen ofertas de:

  • Banca: análisis de big data
  • Defensa: biometría
  • Sector aeroespacial: gestión de tráfico no tripulado
  • Transporte: Internet de las cosas
  • Espacio: Internet de las cosas
  • Telecomunicaciones: análisis de big data

‘En la región somos responsables de un proyecto de seguridad urbana en la Ciudad de México con 15,000 cámaras y que ayudó a reducir la criminalidad, así como de la repotenciación de la fragata Padilla en Colombia, de los primeros sistemas de radares en Bolivia y hasta del Satélite Geoestacionario de Brasil’, detalló el vicepresidente de Thales para América Latina, Ruben Lazo.

El ejecutivo dijo también que el negocio le permite a Thales ser el propietario de dos plantas en México, incluyendo una de las mayores fábricas de tarjetas SIM en el mundo y en donde se produce para 100 países.

Además, la adquisición convierte a Thales en el propietario de tres centros de desarrollo de ingeniería, en Bogotá, Sao Paulo y la Ciudad de México.

Con esta operación, Gemalto formará una de las siete divisiones globales de Thales, la cual será nombrada Digital Identity and Security (DIS).