TikTok se encuentra en la fase de prueba de una función que podría revolucionar la plataforma al permitir la compra de todas las publicaciones, marcando así el último paso de la compañía hacia la creación de un negocio de comercio electrónico multimillonario en Estados Unidos.
La nueva función utiliza tecnología para identificar automáticamente objetos en un video, animando a los espectadores a ‘encontrar artículos similares en TikTok Shop‘ al hacer clic en una página de productos.
Anteriormente, solo los influencers y las marcas aprobadas tenían la capacidad de etiquetar productos al publicar contenido en la aplicación.
Una portavoz de TikTok confirmó que la función está en una fase de prueba inicial.
El año pasado, la red social china lanzó la versión estadounidense de TikTok Shop, buscando fusionar la facilidad de compra de Amazon con el descubrimiento de productos característico de las plataformas de redes sociales como Instagram.
Este nuevo enfoque de negocio es una de las principales prioridades de TikTok, que tiene como objetivo vender productos por un valor de 17,500 millones de dólares en Estados Unidos este año, según personas cercanas al asunto.
Comerciantes entrevistados por Bloomberg en diciembre elogiaron la aplicación, registrando ventas récord para sus pequeñas empresas durante la temporada navideña, respaldadas por descuentos y envíos gratuitos financiados por TikTok.
En noviembre, que incluyó el Black Friday y el Cyber Monday, más de 5 millones de nuevos clientes realizaron compras, según informó la compañía.
Sin embargo, algunos usuarios han expresado preocupaciones sobre la presencia de productos falsificados e imitaciones en el mercado de TikTok. También señalan que la abrumadora cantidad de publicaciones similares a anuncios de personas influyentes está afectando negativamente la experiencia de usuario.
La característica actualmente en prueba enlaza productos en las publicaciones de usuarios habituales, sin necesidad de que estos tengan la intención de venderlos, lo que potencialmente mejora la experiencia para los visitantes que buscan más que simple entretenimiento.