El grupo Toyota y la firma de telecomunicaciones nipona NTT anunciaron un convenio valorado en 1,800 millones de dólares de cada una de las partes, para el desarrollo de ciudades inteligentes.
Ya en enero pasado, la firma automotriz anunció que construiría una ‘ciudad del futuro’, plenamente digital, que llamó Woven City (ciudad entretejida), dotada de los mayores avances tecnológicos y en principio pensada para 2,000 empleados de la compañía.
Este centro tecnológico, que empezaría a construirse en 2021, será un campo de pruebas para nuevas tecnologías como vehículos eléctricos y completamente autónomos, robots, domótica e inteligencia artificial.
NTT, por su parte, también está desarrollando proyectos tecnológicos en distintos centros urbanos, según el comunicado difundido por Toyota y NTT.
‘Toyota y NTT llegaron a la conclusión de que para ambas empresas no sólo es necesario enfocarse en estos proyectos propios, sino que también ambas compañías deben trabajar estrechamente para construir y operar una Plataforma de Ciudades Inteligentes’, dice la nota.
NTT es la más importante firma de telecomunicaciones de Japón y entre sus filiales se incluye Docomo, la primera compañía de telefonía móvil de Japón.
Mediante esta alianza Toyota comprará el 2.07% del capital de NTT, y esta última adquirirá el 0.90% de los títulos del grupo automotriz.