Verint Systems anunció la disponibilidad de Robotic Process Automation de Verint, un conjunto de capacidades avanzadas que utiliza robots de software para automatizar, gestionar y ejecutar diariamente grandes volúmenes de procesos de negocios que demandan mucho tiempo. Al utilizar este software, las organizaciones pueden reducir en forma significativa la necesidad de procesar manualmente tareas de rutina o procesos completos que constan de múltiples pasos a fin de mejorar la calidad y consistencia de las transacciones. Las empresas también pueden beneficiarse con un aumento de eficiencia operativa, productividad y calidad, así como con la reducción de costos, manteniendo al mismo tiempo la seguridad de información sensible y garantizando el cumplimiento regulatorio.
En la actualidad, las empresas suelen tener la necesidad de realizar a diario miles de procesos de negocios que consumen una gran cantidad de tiempo. El uso de Robotic Process Automation de Verint les permitirá automatizar funciones tales como cambios de domicilio de clientes, procesamiento de reclamos, suscripciones, administración de pólizas, así como otras tareas y transacciones de gran volumen. Así, se ayuda a eliminar errores que suelen ocurrir en el ingreso manual de datos. La automatización de estas actividades rutinarias y repetitivas también permite que los empleados puedan concentrarse en las funciones de valor agregado y relacionadas con el cliente que pueden ejercer una influencia positiva en el compromiso y un mayor impacto en el negocio.
A través del uso de Robotic Process Automation de Verint, las organizaciones pueden:
- Aumentar la productividad mediante la automatización continua de grandes volúmenes de procesos en el contact center y back office durante los períodos pico y de esta manera completar más actividades en menor tiempo.
- Elevar la calidad a un nuevo nivel y eliminar el error humano al descargar procesos tediosos proclives al error que requieren que los datos se reingresen manualmente en múltiples sistemas.
- Abordar las necesidades de cumplimiento para ayudar a automatizar los procesos en virtud de los requisitos reglamentarios u otros requerimientos para asistir en la gestión de riesgos.
- Satisfacer mayores demandas con respuestas rápidas en períodos de carga elevada o volúmenes inesperados de trabajo mediante el uso de robots online adicionales para aumentar la capacidad.
- Reducir los costos operativos ya que los empleados destinarán menos tiempo a las tareas cotidianas y repetitivas y se reducirán los gastos de fuerza laboral interna y/o tercerizada.
- Maximizar el tiempo y los recursos mediante el uso de capacidades robóticas para manejar los procesos que no agregan valor.
- Mantener un entorno seguro aprovechando el uso de robots, en lugar de empleados, para procesar tareas sensibles o manejar información confidencial.
A través de tecnologías de reconocimiento visual patentadas que no requieren estar integradas o programarse para trabajar con otras aplicaciones, la solución Robotic Process Automation de Verint puede ejecutar procesos de negocios en múltiples aplicaciones y permitir el registro de procesos paso a paso, con un solo click del mouse, así como la navegación dentro de interfaces de usuario existentes de otras aplicaciones. De ese modo, las organizaciones pueden registrar fácilmente los scripts para que los robots los ejecuten en el front end. Además, un administrador centralizado o administrador de usuarios de negocio podrá gestionar y monitorear la productividad de los robots con el tablero de control basado en la web de la solución Robotic Process Automation.
Adicionalmente, esta misma tecnología puede implementarse para trabajar codo a codo con los empleados, ya que contiene la funcionalidad «show me» que los guía a través de procesos nuevos o poco frecuentes o para asistir en la capacitación de nuevos empleados que se incorporan a la organización. La solución Process Assistant™ de Verint permite usar el mismo estudio y tablero de control basado en la web para registrar tareas y monitorear el uso mediante la utilización de scripts creados para automatizar parte de las tareas de escritorio que el empleado selecciona y completa.
“Para mantener el ritmo de las demandas de un mercado global competitivo, a menudo las organizaciones deben hacer más en menos tiempo. Es allí donde software como nuestro Robotic Process Automation y Process Assistant pueden ayudar”, explica Kristyn Emenecker, Vicepresidente Global del Grupo de Estrategias de Producto de Verint Enterprise Intelligence Solutions™. “Estas soluciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones a simplificar las tareas y los procesos rutinarios con el objeto de aumentar la productividad y disminuir los errores y así mejorar la calidad y transmitir el impacto al cliente, además de proteger información sensible y brindar soporte para el cumplimiento regulatorio”.
“Al automatizar y realizar estas tareas, los robots liberan recursos humanos valiosos para que puedan ocuparse de los procesos que generan mayor valor y los trabajos centrados en el cliente. Esto se traduce en capacidad de aumentar la eficiencia y automatización de tareas, así como en el compromiso de los empleados que podrán ocuparse de actividades menos repetitivas y más interesantes”, agrega Emenecker.