OpenAI está observando un incremento significativo en la demanda de la versión corporativa de ChatGPT.
El director de operaciones de la compañía, Brad Lightcap, reveló que actualmente hay más de 600,000 usuarios registrados para utilizar ChatGPT Enterprise, en comparación con los 150,000 en enero.
Este producto empresarial representa el esfuerzo más destacado de OpenAI para generar ingresos con su chatbot de IA.
La versión empresarial de ChatGPT fue lanzada en agosto, prometiendo características adicionales y medidas de seguridad de la privacidad, que incluyen el cifrado de datos y la garantía de que la empresa no utilizará la información de los clientes para mejorar su tecnología.
Sin embargo, la compañía se enfrenta a la competencia de Anthrtopic, Cohere y posiblemente de su principal inversionista, Microsoft, todos los cuales están atrayendo a clientes comerciales.
‘Este será el año de la adopción de la IA en las empresas’, comentó Lightcap. ‘Estamos experimentando un crecimiento tremendo’.
Uno de los mayores proyectos de Lightcap es liderar las negociaciones con empresas de medios para obtener licencias de su contenido y desarrollar modelos de OpenAI para mostrarlos en la aplicación de ChatGPT. ‘Espero que veamos mucho más en este frente en el futuro’, agregó.
Mientras Lightcap se centra en expandir el negocio, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha estado tratando de recaudar miles de millones de dólares de inversores globales para una empresa de chips, con la intención de establecer una red de fábricas para producir semiconductores. Lightcap se negó a comentar sobre estos planes, pero señaló que actualmente no hay suficiente suministro de chips de IA en el mundo.
‘La cadena de suministro tendrá que adaptarse a lo que anticipamos será una demanda altamente influyente y casi exponencial en los próximos 10 años’, comentó.
Lightcap también reveló que OpenAI cuenta con alrededor de 1,200 empleados y tiene planes de abrir una oficina en Tokio. ‘Tenemos una base de demanda muy global’, afirmó. ‘Por eso queremos mostrar dónde se encuentran nuestros clientes. Sentimos una gran atracción en lugares como Japón y Asia en general’.