IDC presentó sus predicciones para el mercado de TIC en México, un sector en que el crecimiento estará liderado principalmente por los servicios de voz y datos móviles durante 2016.
La consultora estima que los ingresos totales en 2016 para el sector empresarial de telecomunicaciones serán de 13,431 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento anual del 5.6%.
Las prioridades de inversión girarán en torno a la Tercera Plataforma. En este sentido, un 28% de los responsables de TI afirma que incrementará su presupuesto de TI, un 49% mantendrá su mismo presupuesto y un 23% lo reducirá.
De aquellos que incrementarán su presupuesto para nuevas inversiones, el 19% será destinado a Movilidad, el 26% a Cloud, el 25% a consolidación de la infraestructura, el 22% a consolidación de ERP y el 11% al CRM.
Big Data y Analítica serán dos elementos que contribuirán al crecimiento del mercado de software para 2016. Los sectores con mayor inversión de estas soluciones en México son: Manufactura (27%), Finanzas (21%) y Comercio (12%).
Actualmente, solo el 8% de las empresas mexicanas cuenta con una solución de Big Data; el 21% está dispuesto a invertir en una de estas soluciones, y el 77% de ellos prefiere hacerlo a través de una solución cloud.
De igual manera, las pymes mexicanas continuarán por el camino hacia la adopción de cloud y servicios administrados, mientras que el mercado de seguridad seguirá innovando y fortaleciendo su portafolio.
En cuanto al mercado de consumo en México, durante 2015 se vendieron por minuto: 68 smartphones, 11 tablets y 10 computadoras (6 de ellas portátiles).
La base instalada de teléfonos móviles en 2014 era de 68.2 millones de unidades; para 2020 se calculan 111.9 millones de dispositivos, una tasa de crecimiento anual compuesto del 8.6%.
El informe completo puede consultarse en el siguiente enlace.