El valor de las acciones de Xiaomi ha experimentado un ascenso considerable en la Bolsa de Hong Kong, con un crecimiento del 44% este año.
Este incremento se ha agudizado en las últimas semanas, impulsado por la problemática que atraviesa Apple en el mercado chino.
A pesar de que el valor bursátil de Xiaomi ha subido un 61% desde su punto más bajo a finales de junio, sigue estando por debajo de su máximo histórico alcanzado en el cierre de 2020.
Según Bloomberg, este aumento se debe al interés de los inversionistas en el último lanzamiento del fabricante chino, su teléfono inteligente de gama alta, que ha recibido más de un millón de pedidos desde su introducción a finales de octubre.
Además, la incursión de Xiaomi en otros sectores como el de vehículos eléctricos ha captado la atención del mercado.
La disminución de ingresos de Apple en China también ha contribuido a este escenario.
El lanzamiento del Xiaomi 14 ha generado un gran entusiasmo entre los consumidores chinos, siendo el segundo smartphone más aclamado después del Mate 60 Pro de Huawei.
Los analistas señalan que las ventas de los iPhones están perdiendo impulso en China, ya que se percibe que las nuevas versiones no presentan mejoras significativas con respecto a sus predecesoras.
De acuerdo con IDC, Apple experimentó una disminución del 4% en sus ventas en China durante el tercer trimestre en comparación con el año anterior.
A pesar de la contracción del mercado en un 6.3%, la participación de mercado del fabricante estadounidense, que se sitúa en el tercer puesto en el gigante asiático, se expandió en un 0.3%, alcanzando el 16%.
Por su parte, Xiaomi se mantuvo firme, registrando un aumento del 0.1% en sus ventas anuales y ampliando su participación en el mercado del 12.6% al 13.5%.