El sector de software ha sufrido un fuerte retroceso este año en el mercado.
Durante este periodo de fuertes caídas para las acciones tecnológicas, las valoraciones de las estimaciones de ganancias han caído más rápidamente que los precios de las acciones.
Esta ‘recalificación’ de la industria subraya el crecimiento que continúa a medida de que caen los precios de las acciones.
En una nota a los clientes del 25 de enero, el analista Jefferies Brent Thill escribió que las valoraciones de precio a ganancias a futuro para las empresas de software se habían contraído un 23% (este año) después de contraerse un 10% en 2021 y expandirse un 80% en 2020.
Agregó que luego de los aumentos anteriores de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EU, las valoraciones del software se han contraído un 24% en promedio.
El mercado de valores mira hacia el futuro: las caídas desde los máximos de 2021 han anticipado aumentos en la tasa de fondos federales, que todavía se encuentran en un rango objetivo de cero a 0.25%. Pero las tasas de interés a largo plazo ya han comenzado a subir, a medida que la Fed reduce sus compras de bonos.
Thill añadió que todavía hay espacio para que se contraigan los múltiplos, lo que significa que no cree que las acciones de software hayan tocado fondo todavía.
Y concluyó que ‘todavía hay espacio para que se contraigan múltiplos’, lo que significa que no cree que las acciones de software hayan tocado fondo todavía.