Mercedes-Benz está a punto de presentar un nuevo modelo insignia que espera contar con una gama de baterías líder en el mercado, para cumplir con los compromisos para competir en el segmento de vehículos eléctricos de lujo con tecnología de punta.
El debut el 15 de abril del EQS, el primer Mercedes construido sobre cimientos dedicados a automóviles eléctricos, marcará un hito para la marca alemana que ha sido criticada por tardar demasiado en adoptar los vehículos eléctricos.
‘El año que viene, Mercedes fabricará ocho autos totalmente eléctricos en tres continentes’, dijo el director de operaciones Marcus Schaefer.
‘Aumentamos la flexibilidad de todas las fábricas en todo el mundo para poder producir autos híbridos, automóviles totalmente eléctricos y vehículos de combustión en todas partes, según la demanda de los clientes y los desarrollos individuales del mercado’, dijo Schaefer. ‘Nos tomó un tiempo en preparar todo esto, pero ahora es el momento de cumplir’.
Los más de 700 km de alcance que Mercedes espera que logre el EQS en las pruebas de laboratorio, es otra muestra de que los fabricantes de automóviles de Alemania tendrán algo que decir sobre el temprano dominio de Tesla en el espacio de vehículos eléctricos.
Volkswagen anunció la semana pasada planes para convertirse en el nuevo líder de ventas global a más tardar en 2025, mientras que BMW pronóstico que las ventas de autos con batería representarán aproximadamente la mitad de las entregas para fines de la década.
‘El ritmo de la transformación de la industria nos mantiene ocupados, por supuesto, pero lo que realmente es clave para nosotros ahora, es que ofrecemos los puntos de prueba físicos de nuestra estrategia en nuestras fábricas y con nuestros productos’, dijo Shaefer.
El fabricante de automóviles está abierto a compartir componentes o bases de automóviles eléctricos con más pares además de Aston Martin, si la cooperación es mutuamente beneficiosa, según Schaefer.
Mercedes profundizó sus vínculos con el fabricante británico de automóviles de lujo el año pasado.